Transcripciones del cuaderno de notas

Posted on Actualizado enn

Cuando era niña no me gustaban los martes porque eran los días que hacíamos manualidades. La maestra era una vieja bruja que, viéndolo fríamente, era una nefasta igual que la directora de la primaria -quien creo que todavía es la directora y está acusada por diferentes casos de discriminación-. Detestaba a esas dos mujeres porque humillaban a los demás.

Nunca hubiera pensado que 15 años después me interesaría tanto tejer o coser…

———————————————

Los grandes problemas de mi vida se limitaban a preocuparme inútilmente en la dicotomía ir-no ir, ver-no ver, desear-no desear, hablar-callar, hacer-no hacer.

————————————————

La tía Lupita decía que mi abuelita tejía muchísimo. Ella tejía mientras caminaba, cuando iba en el camión, mientras atendía el negocio de mi abuelo o en casa. Una vez me hizo una capita que mamá todavía usa, recuerdo que era color rosa con dos franjas azules y tenía unas motitas bicolores que hace muchos años se le cayeron.

Aunque mi abue nunca me enseñó a tejer, quién sabe por qué ahora que ya estoy más vieja lo hago muy gustosa, aunque hubiera sido más sencillo si ella me hubiera enseñado durante mi infancia.

——————————————–

A mi abuelita le gustaban mucho esos alfajores blancos con rosa que venden en las esquinas o en las dulcerías cercanas al Mercado Corona.

———————————————

Un comentario sobre “Transcripciones del cuaderno de notas

    pinkflickgirl escribió:
    diciembre 30, 2008 en 5:41 am

    Fri!

    yo quiero enseñarme también… a mí como a ti se me acabaron los viejos traumas de labores de la infancia… y sé que te encantaría enseñarte a hacer crochet…

    podriamos sentarnos a la puerta de tu casa viendo pasar a la gente y saludando a todo mundo como hacen las abuelitas en los pueblos…

Siéntase libre de comentar, gracias. / Please, feel free to comment below

