Yo no quemo mi sostén

Posted on Actualizado enn

Yo no quemo mi sostén por una causa feminista porque mi sostén es demasiado caro.
Yo no quemo mi sostén porque el machismo debe ser combatido desde otros lugares y con otras acciones.
La quema de sostenes es un símbolo, pero el mío será más significativo, aunque menos espectacular.
¿Cuál será?
¿Cómo será?
No lo sé,
en mi cabeza hago quema pública de libros machistas, de autores machistas, de mujeres machistas, de personajes femeninos de novelas machistas, de la clásica mujer-niña, retrasada intelectual, estúpida, fogosa, pero estúpida, y bonita; de la mujer bella, ignorante, frívola y promiscua; de la mujer que el hombre concibe siempre desde la mujer, de la mujer que es el ideal masculino del hombre cuyo éxtasis es metérsela a una muchachita virgen que sea fogosa pero sólo con él.
Yo no quemo mi sostén porque soy pechugona (¡y qué!)
necesito mi sostén para que la gravedad actúe con lentitud en mis pechos,
pero si he de quemar un “algo” que me constriñe como mujer, es esa mujer, esas mujeres que los hombres (y mujeres también) han creado en la literatura, en las artes, en los conceptos, en la filosofía, esa mujer que no tiene ninguna relación con lo que realmente es una mujer, la mujer real, la que menstrúa además de cagar, la que padece dolores en el parto, la que se preocupa por frivolidades, esa mujer que es tan compleja y que no es ni buena ni mala, ni niña-mujer ni mujer, esa mujer que no es tonta. Esa otra mujer que pocas veces ha sido descrita.

Siéntase libre de comentar, gracias. / Please, feel free to comment below

