Nuvolosa nostálgica

Posted on Actualizado enn

…Unas nubes que a pesar de los cambios del tiempo, parecían ser siempre las mismas, pertenecerle. Eso es la vida, eso es lo que uno está viviendo.

Sergio Galindo, Polvos de arroz

Tengo en mi mente las nubes lenticulares de una tarde que ya no quiero nombrar. En mis vísceras putrefactas de malestar reptan los cirrus de una tarde de otoño. Ahora la primavera irrumpe, el atardecer se extiende con sus tronadoras y tabachines, alfombras amarillas y violetas en los senderos asfaltados. No puedo olvidar las nubes. Desde la azotea miro hacia el infinito y en esta tarde de febrero las nubes se han ido, sólo me queda la asquerosa nata de inmundicia que flota sobre la ciudad.
El agridulce invierno se aleja invadido de nubes variopintas, mañanas llenas de nubes, películas llenas de nubes, el té negro con nube, un mar etéreo, móvil a cuarenta mil pies de altura, los cirrus aromáticos que el incienso fuma en la soledad.
Hacia el poniente cúmulos lejanos se movían, riéndose de mi cortedad;
cirrus navegaron hacia el oriente profetizando la catástrofe sobre el índigo nocturno, augurios sin posibilidad de ser creídos. Líneas troposféricas mutantes malinterpretadas que sin embargo abandonan su forma deprisa.
Las soberbias nubes se llevan el líquido producto de mi sufrimiento, sólo me dejan una sal que nunca se va y que cruel, escoce las comisuras de mi cordura.
El invierno es una antesala vil.

Un comentario sobre “Nuvolosa nostálgica

    anna mosca escribió:
    diciembre 31, 2013 en 2:29 am

    Not sure where to write to thank you for the follow! Please be aware that my blog is a bilingual one. So you may get links to some poems in English as well as to some in Italian…
    I’m trying to keep the posting balanced between the two languages. Keep up the good work. Happy New Year!
    Anna

Siéntase libre de comentar, gracias. / Please, feel free to comment below

